91 613 47 62 | 656 191 742 info@fyossalud.es

PUNCIÓN SECA EN MÓSTOLES

Expertos en terapia manual, ejercicio físico y terapia invasiva

Atención personalizada

Prevención y tratamiento de lesiones

DESCUBRE NUESTRO SERVICIO DE PUNCIÓN SECA EN MÓSTOLES

La punción seca es una técnica invasiva para el tratamiento de los puntos gatillos 

¿Qué es un punto gatillo? Son nódulos dolorosos creados entre las fibras musculares que dan dolor local y/o a distancia, que pueden provocar sintomatología parecida a otras lesiones o dolencias.

Cada musculo presenta un patrón de dolor propio y referido. Un punto gatillo en un musculo puede activar puntos gatillos en músculos cercanos que comparten función.

El tratamiento se realiza mediante una aguja de acupuntura, previo diagnóstico y palpación del punto gatillo para posteriormente desinfectar la zona con alcohol y proceder a introducir en el músculo la aguja mediante un golpe seco indoloro. La técnica se desarrolla intentando despertar un reflejo con el fin de relajar y regenerar el tejido dañado

 

Tu bienestar, nuestra única preocupación

Conoce más sobre nuestro servicio de punción seca en Móstoles:

Entre las lesiones más conocidas que pueden provocar los puntos gatillo se encuentran:

Omalgias (dolor muscular en el hombro): puntos gatillo en supraespinoso, infraespinoso, subescapular, pectoral mayor, redondo menor, trapecio, angular de la escapula…

Cervicalgias: puntos gatillo en trapecio fibras superiores y medias , ecom, escalenos, angular de la escapula…

Epicondilitis lateral (Codo de tenista): la presencia de punto gatillo en el extensor radial largo, extensor radial corto, extensor común de los dedos, cabeza larga del tríceps, escalenos (en el cuello) pueden dar lugar a una clínica similar a esta afección.

Fascitis plantar: la presencia de puntos gatillo en el gastrocnemio medial, cuadrado plantar, tibial posterior.

Cefaleas tensionales, vértigos y mareos: puntos gatillos en trapecio fibras superiores y medias, ECOM, Suboccipitales, esplenios del cuello y cabeza, temporales.

Bruxismo y dolores derivados: masetero, temporales, pterigoideos.

 

Túnel carpiano: puntos gatillos en flexores de los dedos.

Epitrocleitis (codo del golfista): puntos gatillos en pronador redondo, flexor común de los dedos de la mano.

Ciáticas y pseudociaticas: punto gatillo en glúteo medio o menor, piramidal, isquiotibiales.

Esguince de tobillo: el gesto lesional puede provocar la aparición de puntos gatillos a nivel de los peroneos, tibial posterior, gastrocnemio.

Gonalgia (dolores de rodilla): puntos gatillo en Cuádriceps (vasto medial, vasto lateral, recto anterior del cuádriceps.), gastrocnemios, isquiotibiales.

Lumbagos: puntos gatillos en glúteo medio, glúteo menor, glúteo mayor, cuadrado lumbar, psoas, paravertebrales.

Neuralgia cervicobraquial: puntos gatillos en pectoral menor, escalenos, subclavio, flexores de los dedos, pronador redondo, tríceps braquial. 

Dolores en muñecas: puntos gatillos en musculatura tenar e hipotenar, extensores o flexores del antebrazo.

Tendinitis varias: el tratamiento de punto gatillo puede mejorar la clínica del tendón quitando tensión muscular.

Nuestros pacientes opinan
Sandra Valtierra Arnedo
Sandra Valtierra Arnedo
30/08/2023
Primera experiencia en este centro y la verdad que salgo encantada. Jose es una maravilla, a parte de ser súper agradable es un profesional de 10, me ha tratado la zona de la lesión y mas zonas donde tenía molestias. Volveré sin ninguna duda, súper recomendado
Alfonso Sánchez
Alfonso Sánchez
30/03/2023
Recomiendo esta clínica sin dudarlo. Profesionales que tratan el conjunto del cuerpo y hacen que salgas de allí sin el dolor que llevabas. Muchas gracias Sandra.
Sarabel Arnaiz
Sarabel Arnaiz
17/02/2023
No me ha hecho falta más que una sesión para darme cuenta de que he dado con el sitio perfecto. Encantadísima tanto con la atención de Sandra como con la sesión completa con Esther. Muchas gracias y seguiremos viéndonos sin ninguna duda!
Estela Montenegro
Estela Montenegro
05/06/2022
Literalmente me han cambiado la vida. Venía de dar vueltas de médico en médico sin mucha ayuda, ni solución alguna y Sandra supo escucharme y dar con el problema. Desde que estoy con ella estoy muchísimo mejor y mis síntomas han remitido. Mi energía se ha elevado por mil y me encuentro mucho mejor en todos los aspecto. Le estoy muy agradecida. En cuanto Esther, empecé con ella por una dispareunia pensando que podía mejorar, pero jamás a los niveles que hemos llegado, puesto que llevaba arrastrándola muchos años. He mejorado muchísimo y estoy súper contenta. Muchas gracias chicas por todo lo que habéis hecho por mí. ☺️
Beatriz Castro
Beatriz Castro
02/06/2022
No tengo más que buenas palabras para Sandra, la conocí de urgencias un día y ya no he cambiado de profesional. Puntual, atenta, y da con la dolencia. Yo desde luego la recomiendo. También fui un viernes con José y me gustó mucho lo profesional qué es y su atención.
Arancha Hoyos
Arancha Hoyos
04/02/2021
Son un equipo de profesionales maravilloso. Confío al 100% en el personal del centro. En mi caso, he sido tratada siempre por Sandra y estoy encantada. Cada pauta que me da tiene su efecto, y alivia las dolencias con las que acudo. Es mi centro de referencia en Móstoles.
Montse JM
Montse JM
04/02/2021
Muy buenos profesionales. Casi siempre me trata Sandra y sin problema salgo como nueva . También tratan a mi hija de 7 años y Totalmente recomendable! Yo estoy encantada . Un 10 equipo!!
× ¡Escríbenos!