91 613 47 62 | 656 191 742 info@fyossalud.es
OSTEOPATÍA
La osteopatía es un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual a las alteraciones en la movilidad de cualquier tipo de tejido corporal.

”La osteopatía se define como el sistema de curación que pone el énfasis principal sobre la integridad estructural del cuerpo. Esta integridad estructural es el factor más importante a mantener pues rige la buena salud del organismo y evita la enfermedad” (Asociación Americana de Osteopatía)

La osteopatía funciona, por tanto, respetando y facilitando la autorregulación del organismo. La osteopatía, en un contexto de abordaje holístico, a través de modelos globales bio-médico-psico-sociales, promueve o recupera la homeostasia o equilibrio mecánico del conjunto de los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios etc, y lo hace con la aplicación de técnicas manuales dirigidas a los tejidos identificados como patológicos en el diagnóstico funcional osteopático.

TU BIENESTAR, NUESTRA ÚNICA PREOCUPACIÓN

Más sobre osteopatía:

¿Quién es el osteópata?

El osteópata, en el marco español, es un fisioterapeuta graduado universitario que ha recibido la formación completa en osteopatía, con una duración media de cinco años, en una escuela oficial. Para disponer de los datos de los osteópatas profesionales se puede consultar en el Registro de Osteópatas Fisioterapeutas de España (ROFE). Esta asociación aglutina a los profesionales de la osteopatía que por su nivel académico están equiparados a la normativa europea que dictamina la Federación Europea de Osteopatía. La osteopatía no puede sustituir a la actuación médica. Al contrario, sería deseable que existiese una comunicación entre los dos colectivos profesionales, que permiten de llegar de forma complementaria a la solución de los trastornos de salud, hacia un estado de bienestar.

¿Qué podemos tratar con Osteopatía?

1. Osteopatía en el adulto:

  1. Trastornos del sistema osteomuscular provocados por un traumatismo o de comienzo paulatino. Patologías que van desde cervicalgias, lumbalgias, esguinces, artralgias …..entre muchos otros.
  2. Trastornos neurálgicos como ciáticas, síndrome del túnel carpiano, cervicobraquialgias, neuralgia de Arnold, neuralgia del trigémino, hernias discales, vértigos y mareos.
  3. Trastornos viscerales: estreñimiento, gastritis, reflujo gastroesofágico, asma, bronquitis, cistitis……
  4. Trastornos en la mujer: infertilidad, osteoporosis, dolor menstrual o alteraciones del ciclo, dolor durante las relaciones sexuales de origen físico, jaquecas, migrañas, ovarios poliquisticos…

2. Osteopatía pediátrica: el trabajo durante el parto, por el estrés mecánico, por la compression de la cabeza entre los huesos de la pelvis de la madre, por el tiempo prolongado…..puede generar asimetrias craneales que pueden influir en el bienestar del recién nacido, haciéndole más vulnerable a problemas de distinta naturaleza, que pueden afectar a otros órganos y estructuras siendo causa de la aparición de: reflujo, colicos, torticolis,plagiocefalias, otitis, estrabismo…

Contribuyendo a asimetrías de la esfera facial, creando problemas de succión, deglución y más adelante trastornos de la forma de las arcadas dentarias y los dientes.

Abrir chat