Alexandra de la Mata Lopez

Alexandra de la Mata López. Núm. Col. 8360

 

 

 

Fisioterapeuta por la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.

Osteópata C.O. por la EOM. Actualmente preparando el D.O. en osteopatía.

Formada en posturología, punción seca, sistema endocrino, auriculoterapia y vendaje neuromuscular. Especialista en fisiogenómica.

Tras la obtención del título universitario en fisioterapia, encontré en la formación de osteopatía el enfoque holístico del cuerpo humano que me permitía abordar de una forma integral a la persona, para concentrarme en encontrar el verdadero origen del dolor, dejando atrás el enfoque único muscular que me brindó la fisioterapia, para integrar el sistema vertebral, visceral y cráneo-sacro junto al musculoesquelético.

Cuando conocí a Itziar Gónzalez de Arriba, sentí que el círculo se cerraba, ayudándome a integrar cada uno de los sistemas del individuo, desde dentro hacía fuera, y junto a la fisioterapia y osteopatía, encontré en la alimentación la mejor medicina para orientar a todo aquel que lo necesité en la salud y el bienestar.

Implicarme con cada uno de mis pacientes es el motor de mi trabajo, buscando siempre lo mejor para una recuperación óptima, y lo más rápida posible. Esa es mi filosofía de trabajo.

Sandra Fernández Velasco

Sandra Fernández Velasco

 

 

Fisioterapeuta (URJC 2004) y Osteópata C.O. (EOM 2010).

Fisioterapeuta de vocación. Apasionada de mi trabajo y del contacto con las personas.

En la osteopatía encontré mi guía de mi tratamiento manual, y en la Fisiogenómica del del tratamiento visceral. La vida y mi experiencia laboral me la visión completa del paciente como persona en este mundo.

Experimentada en vendaje neuromucular tras varios años unida a su formación. Formada en terapia Cráneo-Sacra. Conocimientos en posturologia, auriculoterapia, reeducación postural global y endocrinología.

Experta en Fisiogenomica. En 2008 Itziar González de Arriba liberó mi propia caja de Pandora, y tras un cambio radical de mi vida a mejor con sus pautas de alimentación, me convertí en una fiel seguidora. Desde entonces, ya cuento con muchos años de formación continua mano a mano con ella, la nutrición aplicada a la fisioterapia se ha convertido en una de las principales herramientas de mi práctica clínica, obteniendo siempre mejores resultados en la recuperación de los pacientes.

Mi mayor motivación laboral y satisfacción personal es la recuperación y evolución de mis pacientes.

fisioterapia ampliada

 Más sobre la fisioterapia

En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

¿Quien es el Fisioterapeuta?

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. La titulación ostentada es el Título de Grado en Fisioterapia (4 años).

 El fisioterapeuta es un profesional que debe estar capacitado y autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar, y tratar, las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes y clientes.  La formación académica prepara a los fisioterapeutas para ser profesionales autónomos capacitados para trabajar en colaboración con otros miembros del equipo de salud. El plan de estudios del fisioterapeuta incluye los conocimientos y experiencias de aprendizaje en las ciencias clínicas (anatomía, fisiología, bioquímica, biomecánica, patología médica, cinesiterapia, masoterapia, terapias manuales……).

Elena Sanchez Jiménez

 Elena Sánchez Jiménez 

 

 

Doctora por la Universidad de Sevilla

Grado en Fisioterapia. (USAL)

Diplomada en Fisioterapia.(UAH)

Profesora de la Universidad Católica de Ávila

Osteópata DO (EOM)

Profesora de la Escuela de Osteopatía de Madrid.

 

Fisioterapeuta-Osteópata y docente de vocación, mi trayectoria lo define, sobre todo en el marco de la terapia manual y de la osteopatía.

 

Disciplina de la cuál me enamoré y que  define mi forma de pensar y actuar en consulta, desde la globalidad del individuo, entendiendo a la persona como un ente bio-psico.social en donde todas las variables juegan un papel importante en el mantenimiento de su salud. Por ello mi formación en fisiogenómica,otro amor, una herramienta indispensable basada en la alimentación aplicada, en donde los primeros pacientes soy yo y mi familia.

 

Todo lo demás en lo que me he formado  y sigo haciendo no es más que dotarme de herramientas útiles para ayudar a mis pacientes a "estar bien" pues debemos y podemos "estar bien".

 

taller ampliado

 TALLER DE HIPOPRESIVOS

 

Las técnicas hipopresivas consisten en ejercicios respiratorios posturales, se produce una activación de la musculatura abdominal y suelo pélvico que aportan múltiples beneficios en terapia, prevención, mejoras de salud, estéticas y de rendimiento deportivo, sin generar descompensaciones.

Estos ejercicios se realizan en diferentes posturas que reclutan musculatura antigravitatoria durante la apnea espiratoria, que consiste en aguantar la respiración durante unos pocos segundos sin aire en los pulmones.

Aportan múltiples beneficios y ayudan a prevenir ciertas patologías, mejorando la salud del individuo: preparación y recuperación postparto, después de cirugías, incontinencia urinaria de esfuerzo, en pérdida de peso moderada y grave, para tonificar y remodelar la faja abdominal, fase deportiva post-entrenamiento, prevención de hernias de todo tipo…

Beneficios y / o efectos:

Disminuye la diástasis abdominal: muy eficaz en reducir la separación entre los rectos tan común en el postparto.

Reduce la incontinencia urinaria y las caídas de órganos internos como vejiga, útero, y colon descendente, que son las más comunes. Son ya muchas las mujeres que han mejorado sus síntomas de pérdidas urinarias o pesadez vaginal tras la práctica de hipopresivos. 

Mejora el rendimiento deportivo. Observamos cambios positivos muy importantes en los parámetros sanguíneos, respiratorios y biomecánicos. Éstos se traducen en mejoras en el rendimiento de la práctica físico-deportiva, el cansancio o fatiga aparece más tarde y mejora la fuerza el disponer de una verdadera faja que transmite muy eficazmente las fuerzas desarrolladas durante los ejercicios. Y previene las lesiones derivadas del ejercicio.

Proporciona una excelente postura y un mejor equilibrio. En pocas sesiones se notan efectos en el aspecto físico al estar de pie o sentado. Es mucho más fácil tener una excelente postura y mantener un equilibrio, por su trabajo sobre la musculatura postural.

Solucionar o disminuir el dolor de espalda. La práctica de hipopresivos proporciona mejoras muy rápidas en la postura que se traducen en la mejorar de dolores crónicos de cuello, trapecio y espalda en general. Tratamiento básico en hernias discales para estabilizar la zona vertebral y aliviar sus síntomas.

Reduce la cintura. La disminución rápida y espectacular del perímetro de la cintura que se logra con la práctica de hipopresivos hace que la faja abdominal haga de verdadera faja y proporcione una barriga plana y dura.

Otros: activación y tonificación faja abdominal y suelo pélvico, aumento del metabolismo, aumento de la vascularización en miembros inferiores y pelvis mejorando el retorno venoso, mejora de la incontinencia urinaria, mejora de la función sexual, etc.

Al ser ejercicios complejos donde hay que coordinar postura y respiración es conveniente la supervisión por el fisioterapeuta durante su práctica.

En nuestra clínica ofertamos talleres colectivos reducidos, o clases particulares.

  Localizanos

  Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono:

916134762

656191742

A través de la siguiente dirección de correo electrónico:

info@fyossalud.es

O si lo prefiere puede pasar por nuestro centro en horario de apertura.

Lunes a Viernes

 de 09:00 a 20:00