TALLER DE HIPOPRESIVOS

 

Las técnicas hipopresivas consisten en ejercicios respiratorios posturales, se produce una activación de la musculatura abdominal y suelo pélvico que aportan múltiples beneficios en terapia, prevención, mejoras de salud, estéticas y de rendimiento deportivo, sin generar descompensaciones.

Estos ejercicios se realizan en diferentes posturas que reclutan musculatura antigravitatoria durante la apnea espiratoria, que consiste en aguantar la respiración durante unos pocos segundos sin aire en los pulmones.

Aportan múltiples beneficios y ayudan a prevenir ciertas patologías, mejorando la salud del individuo: preparación y recuperación postparto, después de cirugías, incontinencia urinaria de esfuerzo, en pérdida de peso moderada y grave, para tonificar y remodelar la faja abdominal, fase deportiva post-entrenamiento, prevención de hernias de todo tipo…

Beneficios y / o efectos:

Disminuye la diástasis abdominal: muy eficaz en reducir la separación entre los rectos tan común en el postparto.

Reduce la incontinencia urinaria y las caídas de órganos internos como vejiga, útero, y colon descendente, que son las más comunes. Son ya muchas las mujeres que han mejorado sus síntomas de pérdidas urinarias o pesadez vaginal tras la práctica de hipopresivos. 

Mejora el rendimiento deportivo. Observamos cambios positivos muy importantes en los parámetros sanguíneos, respiratorios y biomecánicos. Éstos se traducen en mejoras en el rendimiento de la práctica físico-deportiva, el cansancio o fatiga aparece más tarde y mejora la fuerza el disponer de una verdadera faja que transmite muy eficazmente las fuerzas desarrolladas durante los ejercicios. Y previene las lesiones derivadas del ejercicio.

Proporciona una excelente postura y un mejor equilibrio. En pocas sesiones se notan efectos en el aspecto físico al estar de pie o sentado. Es mucho más fácil tener una excelente postura y mantener un equilibrio, por su trabajo sobre la musculatura postural.

Solucionar o disminuir el dolor de espalda. La práctica de hipopresivos proporciona mejoras muy rápidas en la postura que se traducen en la mejorar de dolores crónicos de cuello, trapecio y espalda en general. Tratamiento básico en hernias discales para estabilizar la zona vertebral y aliviar sus síntomas.

Reduce la cintura. La disminución rápida y espectacular del perímetro de la cintura que se logra con la práctica de hipopresivos hace que la faja abdominal haga de verdadera faja y proporcione una barriga plana y dura.

Otros: activación y tonificación faja abdominal y suelo pélvico, aumento del metabolismo, aumento de la vascularización en miembros inferiores y pelvis mejorando el retorno venoso, mejora de la incontinencia urinaria, mejora de la función sexual, etc.

Al ser ejercicios complejos donde hay que coordinar postura y respiración es conveniente la supervisión por el fisioterapeuta durante su práctica.

En nuestra clínica ofertamos talleres colectivos reducidos, o clases particulares.

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