Más sobre taller de postura:

¿Qué es la postura?

La postura es la posición o actitud que la persona adopta.

Teniendo que encontrarse en un estado óptimo los dos grupos de músculos que intervienen en el mantenimiento de la misma y trabajando de forma sincrónica para asegurase una postura correcta. Cuando esto no sucede, comienzan a aparecer problemas postulares que se traducen en dolor y trastornos del movimiento para el individuo, que desde la fisioterapia podemos corregir.

Evaluando la funcion del Sistema Nervioso como sistema de recogida de información a través de los captores posturales( pies, ojos, sistema oculo-motor y sistema vestibular ) y  la integración de la misma a través de centros superiores para controlar en cada momento nuestra posición y movimiento

 

¿Qué es el taller de Postura?

El taller de postura tiene como objetivo llevar a cabo un proceso de educación corporal, gracias a una serie de ejercicios cuidadosamente pensados y ejecutados de la forma más natural posible.

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental.

Principios

1.     Respiración. Respirar es el primer acto de la vida. Respirar de forma adecuada te ayudará a concentrarte y a controlar tus movimientos, tanto durante la práctica de los ejercicios como de tu vida diaria.

2.     Concentración. La concentración es la clave para conectar la mente y el cuerpo. Cada ejercicio es un acto consciente controlado por el poder de la mente que es la que pone en acción el cuerpo.

3.     Flexibilidad. Movimientos lentos, continuos, equilibrados y controlados. Diseñados para darte fortaleza, flexibilidad, gracia y agilidad, dando a tu cuerpo un aspecto esbelto y alargado.

4.   Fortaleza.  Los músculos abdominales son nuestro centro y el punto de partida de todos nuestros movimientos. Tener unos abdominales fuertes es la clave para que tu cuerpo funcione como una unidad.

5.  Control. Los movimientos son lentos y controlados. Cada uno tiene una función específica y el control debe ejercerse durante todo el movimiento.

6.     Armonía. La técnica del taller postural es una excelente manera de unificar mente y cuerpo, vivirlos como una totalidad. La armonía viene de trabajar el cuerpo como una unidad integrada. 

  Localizanos

  Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono:

916134762

656191742

A través de la siguiente dirección de correo electrónico:

info@fyossalud.es

O si lo prefiere puede pasar por nuestro centro en horario de apertura.

Lunes a Viernes

 de 09:00 a 20:00